FOTO: Gobierno del Estado


Economía circular y descarbonización: temas de Querétaro en la cumbre sobre la acción climática

Jueves, 21 de September de 2023



La XV edición de la Semana del Clima es un evento internacional que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos y reúne a líderes del mundo para acordar acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

La economía circular y la descarbonización son pilares de la administración estatal, recalcó el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González. Ello al asistir a la Cumbre sobre la Ambición Climática, celebrada en el marco de la Semana del Clima con sede en las Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con el mandatario estatal, su administración trabaja “bajo la premisa de construir un futuro venidero en materia de cuidado del medio ambiente para disminuir los efectos del cambio climático».

Reconoció este fenómeno como una amenaza existencial que requiere la cooperación global y acciones locales, pues el planeta enfrenta desafíos sin precedentes.

¿Qué es la cumbre sobre la acción climática?
La XV edición de la Semana del Clima es un evento internacional que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos y que se llevará a cabo hasta el 24 de septiembre. Su objetivo es concentrar a los líderes del mundo para acordar acciones y mitigar los efectos del cambio climático.

Por otra parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, resaltó la importancia de buscar la justicia ambiental con la participación de activistas y alcaldes tratando de llegar a cero emisiones de carbono.

«El futuro no está arreglado es para líderes como ustedes que lo escriban, aún podemos limitar el aumento climatológico a 1.5 grados, construir unas paredes verdes, aire limpio, trabajos verdes y Poderes verdes accesibles para todos«, dijo.

También alertó que de seguir así, se corre el riesgo de transitar a un mundo peligroso e inestable y sentenció que algunas empresas bloquean el cambio de cero emisiones por intereses. Finalmente, lamentó que los países más pobres estén molestos al sufrir una crisis climatológica que no crearon.

Fuente:
por Paulina Rosales - Líder Empresarial