El gobernador Mauricio Kuri y autoridades durante la inauguración de la planta de hidrógeno verde en Querétaro. Foto: Gobierno del estado.
El gobernador Mauricio Kuri refirió que el proyecto impulsa la economía circular y reduce emisiones con energías limpias en alianza internacional
En el marco del Día Internacional del Hidrógeno, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González inauguró la primera planta de hidrógeno verde en México y una de las primeras en América Latina.
Esta obra representó una inversión de 100 millones de pesos que contribuirá a reducir emisiones de carbono y fortalecer la economía circular con tecnologías limpias.
Alianza internacional
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), destacó la alianza entre la empresa alemana Gerresheimer y la mexicana Cryoinfra, responsables de la planta y subrayó que esta instalación evitará 100 toneladas anuales de gases de efecto invernadero generados por la compañía.
Energía limpia y empleo
El funcionario resaltó que Querétaro ofrece un ambiente de negocios seguro y comprometido con el medio ambiente, por lo que fue el estado elegido para este proyecto. La planta utiliza energía solar y eólica, marcando un precedente para que más empresas adopten el hidrógeno verde como fuente energética.
Compromiso empresarial
José Antonio Vega López, director general de Gerresheimer en Querétaro, explicó que la planta es la manufacturera más grande de América en su ramo. Destacó la importancia de implementar energías verdes para mantener procesos sostenibles que respeten a la comunidad.
Futuro sostenible
Fernando Trejo Álvarez, subdirector regional de Cryoinfra, señaló que el hidrógeno verde es fundamental para la transición energética global. Recalcó que esta planta establece un precedente para diversificar el uso de energías limpias y motivar a más empresas a sumarse a esta tendencia.
Fuente:
Reporte Índigo